Rodamientos

Mobirise
Rodamientos del lado fijo

Los rodamientos radiales que puedan soportar cargas combinadas (radiales y axiales) se utilizan para el apoyo de rodamientos del lado fijo. Estos incluyen:

  • Rodamientos rígidos de bolas
  • Dos rodamientos de una hilera de bolas de contacto angular de emparejamiento universal, dispuestos espalda con espalda o cara a cara
  • Rodamientos de dos hileras de bolas de contacto angular
  • Rodamientos de bolas a rótula
  • Rodamientos de rodillos a rótula
  • Rodamientos de rodillos cónicos apareados, dispuestos espalda con espalda o cara a cara
  • Rodamientos de rodillos cilíndricos con pestañas en ambos aros o rodamientos de rodillos cilíndricos montados con un aro angular (aro de ajuste)
Mobirise
Rodamientos del lado libre

Existen dos maneras de soportar los desplazamientos axiales en los apoyos de rodamientos del lado libre:

  1. Utilice un tipo de rodamiento que permita el desplazamiento axial dentro del rodamiento:
    • Rodamientos de rodillos cilíndricos con pestañas en solo un aro
    • Rodamientos de agujas
    • Rodamientos de rodillos toroidales CARB
    Cuando estos rodamientos giran, soportan el desplazamiento axial y prácticamente no inducen carga axial sobre la disposición de rodamientos. Esta solución debe usarse en los casos en que se requiere un ajuste de interferencia para ambos aros.

  2. Utilice un ajuste flojo entre el aro del rodamiento y su asiento. Los tipos adecuados de rodamiento incluyen:
    • Rodamientos rígidos de bolas
    • Rodamientos de bolas a rótula
    • Rodamientos de rodillos a rótula
    • Pares de rodamientos de bolas de contacto angular o rodamientos de rodillos cónicos
    Los movimientos axiales de un rodamiento en su asiento provocan cargas axiales, que pueden afectar a la vida útil del rodamiento.
Mobirise
Rodamientos ajustadas

En las disposiciones de rodamientos ajustadas, el eje está fijado axialmente en un sentido por un apoyo de rodamientos, mientras que otra disposición de rodamientos lo fija en el sentido opuesto (fijación cruzada). Las disposiciones de rodamientos ajustadas requieren un ajuste correcto del juego o la precarga durante el montaje.

Estas disposiciones de rodamientos se utilizan, por lo general, para ejes cortos, en los que la dilatación térmica tiene poco efecto. Los rodamientos más adecuados son los siguientes:

  • Rodamientos de bolas de contacto angular
  • Rodamientos de rodillos cónicos
Mobirise
Rodamientos flotantes

En las disposiciones de rodamientos flotantes, el eje está fijado de manera cruzada, pero puede moverse axialmente una determinada distancia(s) entre los dos extremos (es decir, "flota"). Al determinar la distancia(s) de “flotación” requerida, considere la dilatación térmica del eje con respecto al soporte y las tolerancias de los componentes, que afectan la distancia entre los dos rodamientos.

Con esta disposición, el eje también puede fijarse axialmente mediante otros componentes del eje (p. ej., un engranaje helicoidal doble). Los rodamientos más comunes son:

  • Rodamientos rígidos de bolas
  • Rodamientos de bolas a rótula
  • Rodamientos de rodillos a rótula
  • Rodamientos de rodillos cilíndricos con diseño NJ, en disposiciones tipo espejo, con aros descentrados
Mobirise
Soporte de Rodamientos

Los rodamientos montados y soportes con rodamientos soportan un eje giratorio, que puede estar atornillado en el bastidor de una máquina o en cualquier otra subestructura. No es necesario mecanizar con precisión un soporte de rodamiento en una carcasa circundante. Esto hace que estas soluciones sean rentables y fáciles de usar, al tiempo que proporcionan un rendimiento completo de los rodamientos.

Mobirise
Manguitos de Fijacion y Desmontaje

Los manguitos de fijación son los componentes más utilizados para fijar los rodamientos con agujero cónico sobre un asiento cilíndrico, ya que pueden utilizarse sobre ejes planos o escalonados. Son fáciles de instalar y no requieren fijación adicional sobre el eje. Cuando se utilizan sobre ejes planos, el rodamiento puede fijarse en cualquier posición sobre el eje. Cuando se utilizan sobre ejes escalonados junto con un anillo distanciador en forma de L, el rodamiento puede posicionarse de forma axial con precisión, lo que facilita el montaje y desmontaje del rodamiento.
Los manguitos de desmontaje pueden utilizarse para montar rodamientos con un agujero cónico sobre el asiento cilíndrico de los ejes escalonados. El manguito se inserta a presión en el agujero del aro interior del rodamiento, que hace tope con un resalte del eje o un componente fijo similar. El manguito se fija sobre el eje mediante una tuerca o una placa de fijación. Las tuercas de fijación KM o HM ( Tuercas de fijación que requieren un canal chavetero) con dispositivos de fijación adecuados son apropiadas. Las tuercas de fijación no se suministran con el manguito y deben pedirse por separado.

© Copyright 2020 Proveedores Industriales - Todos los derechos reservados.

Created with Mobirise ‌

HTML5 Page Builder